Nuestra Escuela

La Escuela Champagnat es una escuela de formación en la Animación Juvenil y el Tiempo Libre oficialmente reconocida por la Junta de Castilla y León desde hace casi 20 años. Está vinculada a los Hermanos Maristas de la provincia Marista Compostela y toma su nombre del educador Marcelino Champagnat, cuya enseñanza fundamental es que “para educar a un niño hay que amarlo”.

La escuela ofrece una formación amplia e integral, en el marco de los programas oficiales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Completa esas propuestas con los elementos que emanan de su carácter propio: la educación en valores, la educación desde la cercanía, la sencillez, el ambiente de familia y la educación inspirada en el humanismo cristiano. Cree en la educación integral y en el Ocio y el Tiempo Libre como marcos privilegiados para el crecimiento de las personas y el pleno desarrollo y despliegue de los jóvenes. Formar monitores-educadores que estén a su lado y sean testigos y dinamizadores cualificados de este crecimiento es su razón de ser como Escuela.

Forma parte de Didania, una federación de entidades cristianas de Tiempo Libre, cuya misión es coordinar y potenciar el trabajo en el Tiempo Libre educativo, la animación sociocultural y el voluntariado, tejiendo red para intervenir en la sociedad con un estilo y valores críticos y transformadores acordes con los planteamientos del Evangelio.