Presencia del Encuentro de Didania

La Escuela Champagnat participó en el Encuentro Formativo a través de la ponencia “Interioridad, Espiritualidad y Tiempo Libre”.
Didania es la Federación de Entidades Cristianas de Tiempo Libre de la que la ECHAM forma parte. La Federación está formada en la actualidad por 38 entidades distribuidas por 34 provincias, atendiendo a más de 30.000 niños y adolescentes a través de actividades en el ámbito del Tiempo Libre.
Los días 4 y 5 de marzo, la Escuela Champagnat de Tiempo Libre ha participado en el Encuentro Formativo de DIDANIA, Federación de Entidades Cristianas de Tiempo Libre, que se ha celebrado en Madrid bajo el título “¿Una moda? ¿Una necesidad? La interioridad”.
La profesora del colegio Marista de Ourense, María Bobillo y el Hermano Román Álvarez, actual Director de la Escuela Champagnat, con la ponencia “Interioridad, Espiritualidad y Tiempo Libre”, acercaron a Didania una pequeña muestra del trabajo que realizan como educadores maristas de la Provincia Marista Compostela. En una charla participativa y en un ambiente de confianza, mostraron desde la teoría a la práctica, cómo educar la espiritualidad.
A lo largo del Encuentro Formativo se han podido trabajar diferentes temas, todos ellos relacionados con la interioridad. A través de dos diferentes talleres, se practicaron técnicas para facilitar el trabajo de la interioridad, “Interioridad: el camino hacia la espiritualidad y la transcendencia” dirigido por Carmen Sesma, y el taller “El camino al bienestar” con Clara Herranz.
El asesor religioso de Didania, Manolo Madrigal, compartió su visión sobre el concepto de interioridad bajo el título “La interioridad, motor de desarrollo”. Ángel Jesús Navarro compartió su visión a través de la conferencia “Ser cristiano en la sociedad actual. La importancia de los espacios educativos. Retos del Tiempo Libre Educativo”.
También hubo tiempo para lo lúdico, el sábado por la noche se celebró el concurso “DidaniaChef”, organizado por la Escuela de Scouts de Madrid, en el que las diferentes entidades pudieron compartir platos típicos de su zona de procedencia.
En la jornada del domingo, una vez celebrada la eucaristía, el equipo técnico de Didania, acercó a los participantes el proyecto “Reconoce”, animando a las redes y a las escuelas a entrar a formar parte de esta herramienta de acreditación de competencias para las personas que han realizado voluntariado en el tiempo libre educativo.
La Escuela Champagnat de Tiempo Libre forma parte de la Federación Didania desde 2009, entró a formar parte de la misma en la Asamblea General celebrada en Mallorca. Actualmente un miembro del Equipo de la Escuela Champagnat forma parte de la Comisión Permanente de Didania, poniendo de manifiesto la apuesta por el trabajo en red que se realiza desde la federación de entidades cristianas.

Categoría: