Participamos en la Asamblea de Didania

El pasado 20 y 21 de octubre tuvo lugar en Santiago de Compostela la 67ª edición de la Asamblea General de Didania, Federación de Entidades Cristianas de Tiempo Libre. El evento lo acogió la Escola de Tempo Libre e Animación Sociocultural Don Bosco en su Centro Xuvenil en Santiago de Compostela.

La Asamblea contó con la participación de unas 50 personas, mayoritariamente miembros de las entidades federadas aunque también contó con la participación de la Concejala de Políticas Sociales, Diversidad, Salud y Centros y Centros Cívicos de Santiago, Concha Fernández y la Directora Xeral de Xuventude, participación y voluntariado, Cecilia Vázquez, que felicitó a la entidad por sus 40 años y puso en valor el trabajo realizado. 

La Asamblea fue intensa y con muchos puntos a llevar a debate, los más destacados fueron la elaboración conjunta y aprobación del nuevo Plan de Acciones para el curso 2017-2018, el cambio de logo de Didania y la planificación de actos y festividades para celebrar el 40 aniversario de la entidad. La Asamblea también aprobó la incorporación de la Federación Marcha, que ha sido apadrinada por la Escuela Champagnat de Valladolid.

Entre los acontecimientos del fin de semana, destacó la cena compartida del viernes por la noche, en la que se soplaron las 40 velas del pastel y se realizó un acto simbólico donde las entidades recogían frutos de un árbol. 

Categoría: