Dando color a MarCha Compostela

Del 26 al 29 de diciembre han tenido lugar en la Residencia Marista de Valladolid tres acciones formativas organizadas por la Escuela Champagnat de tiempo libre para la Federación MarCha Compostela.
Más de un centenar de animadores y animadoras de los Grupos MarCha de la Provincia Marista Compostela, que abarca, Asturias, Castilla y León, Galicia y Portugal, han participado en las tres formaciones propuestas: Animadores nuevos, Educar la espiritualidad en movimientos juveniles, y Coordinador de tiempo libre.
En la formación para animadores nuevos han participado los animadores que comienzan su primer año de animación tratando temas como perfil del animador MarCha, iniciación a la programación, y recursos prácticos para la animación en el tiempo libre.
Educar la espiritualidad en los movimientos juveniles es una de las prioridades de la institución marista en este momento. En esta acción formativa los participantes han profundizado en el desarrollo espiritual a través de todas sus posibles expresiones.
Y, por último, ha tenido lugar la primera parte del curso de coordinador de tiempo libre, con una primera aproximación a varios bloques de contenidos troncales, tales como Equipo de monitores, Perfil del coordinador, y legislación en materia de juventud entre otros.
Han sido días de encuentro, de compartir, y de poner color a la familia marista.

Ver fotos
 

Categoría: